Desvían recursos de la UAT para eventos de candidata «orticista»
15 de abril - 2015

ortiz_finca

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A través de redes sociales se emitió una denuncia ciudadana en la que se presume el desvío de recursos humanos y materiales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para difundir el mensaje de campaña de Alejandra Ramírez Ortiz.

En un video que circula en diversos perfiles públicos, incluso de universitarios, se observa una unidad de la facultad de odontología estacionada a las afueras de la denominada Finca de Ocotlán propiedad de los hermanos Ortiz, Serafín y Héctor.

La unidad estacionada tiene el logotipo de la UAT, y tiene la inscripción “FACULTAD DE ODONTOLOGÍA”, así como placas de Tlaxcala con la clave XVL-80-09.

“Como se creen dueños de la universidad están utilizando transporte de la facultad de odontología para traer alumnos a sus eventos o desayunos políticos”, acusa el ciudadano que grabó y difundió el video.

Alejandra Ramírez Ortiz es candidata a diputada federal por el segundo distrito electoral federal con cabecera en Tlaxcala capital.

La aspirante es abanderada del Partido del Trabajo (PT) pero bajo la sombra del ex rector de la UAT, Serafín Ortiz y el ex mandatario estatal Héctor Ortiz.

No es desconocido el desvío de recursos humanos y materiales de la máxima casa de estudios en Tlaxcala para participar en causas políticas de los hermanos Ortiz y de su Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Incluso, uno de los comentarios ciudadanos en referencia a la publicación, hace énfasis a que en pasados procesos electorales, la “maquinaria panista” de la que formaba parte el ex gobernador Héctor Ortiz, ordenaba a estudiantes de la UAT el levantamiento de encuestas en periodos electorales.

Otro comentario, hace referencia a la “mafia que controla a la universidad”:

“Es innegable que a lo largo de mucho año existe una mafia que controla a la universidad, que condiciona calificaciones y documentos por favores políticos (Ya sea votos o proselitismo) Es lamentable esta situación y al mismo tiempo se entiende la poca participación de la banda en las votaciones. Que bueno que se documenten estas cosas y que denuncien es tarea de todos luchar contra la injusticia y alzar la voz contra el silencio”, señaló un usuario.