Brinda PGJE servicio de revisión de vehículos para descartar reporte de robo
15 de abril - 2015

pgje_oficinas

Este trámite ofrece certeza a las personas interesadas en adquirir un automóvil  

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) ofrece de manera gratuita el servicio de revisión de vehículos para conocer si se encuentra boletinado por reporte de robo, de esta forma las personas próximas en adquirir un automóvil pueden conocer su historial y evitar ser víctima de un fraude.

Para ello, los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Pgje, ubicadas en Libramiento Poniente, colonia Unitlax en la ciudad de Tlaxcala y dirigirse a la Comandancia de Vehículos Robados y Recuperados.

De esta forma, el dueño de la unidad tendrá que entregar la siguiente documentación: original y copia de la factura y de la tenencia, así como una identificación oficial del propietario del auto, asimismo tendrá que acudir con su vehículo para llevar a cabo una inspección física.

Luego, el personal de la Comandancia de Vehículos Robados y Recuperados cotejará en su base de datos el número de serie de la unidad y podrá corroborar si se encuentra libre de reportes de robo.

Esta búsqueda se efectúa mediante la herramienta de Plataforma México, que es un sistema que recopila información de todos  los reportes de robo en el país.

Al ser posible corroborar datos de automóviles con placas de cualquier entidad federativa, los próximos compradores pueden constatar que se trata de una adquisición segura.

El horario de atención para este servicio de la Pgje es de lunes a domingo de 8:30 a 19:00 horas y la respuesta es inmediata.