Brinda DIF pláticas de orientación a jóvenes del Cobat 03 de Calpulalpan
15 de abril - 2015

dfi15

A fin de que los jóvenes vivan una sexualidad responsable

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos prematuros, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda pláticas de orientación a jóvenes de la entidad.

En esta ocasión participaron alrededor de 400 alumnos del Colegio de Bachilleres 03 de Calpulalpan y de forma reciente recibieron estas pláticas jóvenes de los planteles  de San Pablo del Monte, Santacruz Tlaxcala, Nativitas, Apizaco, Hueyotlipan, Teolocholco y Panotla.

Durante la charla denominada “Placer Fugaz o Felicidad Infinita”  se concientizó a los jóvenes sobre las repercusiones físicas, psicológicas y emocionales que trae un embarazo no planeado y también se brindaron consejos e información para una sexualidad sana.

En esta actividad participó la Secretaría de Salud (Sesa) mediante la instalación de stands donde los jóvenes experimentaron qué es la paternidad y maternidad a través de bebés interactivos y recibieron también preservativos de forma gratuita.

En su oportunidad, la directora de la institución, Verónica Limas Carrasco, exhortó a los alumnos a aprovechar estas pláticas que les ayudarán a tener una adecuada planeación de su vida y así tener mayores oportunidades para lograr sus metas.

Cabe mencionar que además de este tipo de orientación en el tema de sexualidad, el DIF también otorga información para prevenir la violencia escolar y prevenir adicciones.

En estas acciones también participó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), plantel San Pedro Tlalcuapan de Chiautempan.