Acusan a cuatro del TSJE de cobrar 2 mil por “servicios” a particular
15 de abril - 2015

tsje13

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- De nueva cuenta fue reactivada la queja que se presentó desde hace un año ante el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), contra al menos 4 empleados de ese poder.

De acuerdo con la queja presentada por la actora dentro de un expediente que data del año 2002 del Juzgado Familiar del Distrito de Hidalgo, acusa que empleados del Archivo le cobraron 2 mil pesos por obtener acceso a su caso.

La queja presentada, detalla que ahora sabe que los empleados que le exigieron el pago para el acceso a su expediente se llaman Eleazar Pérez, Julio Caporal y otro de nombre Nahúm, quienes pidieron el dinero para poder localizarlo dado que actualmente esta extraviado.

La quejosa, asegura que los funcionarios al principio pidieron dinero para recuperar el archivo y les dio en efectivo 600 pesos en la primera ocasión que se supone era el trato.

Dice la denuncia presentada ante el Consejo de la Judicatura, que al segundo día que acudió al archivo, le pidieron que ella misma llevará a los servidores públicos del Juzgado Familiar, ubicado a un lado de las instalaciones de la Procuraduría Estatal, hasta otra parte del archivo en la Loma Xicoténcatl con sus propios medios.

No obstante a no contar con el resto del dinero, 2 mil pesos, le propusieron fuera en pagos hasta que le fuera entregado su expediente para sacar copias simples.

Tras pasar varios días y sin localizar el expediente, los servidores públicos ahora se niegan a devolver el dinero.

La queja expuso que ya pasó un año sin que existiera sanción contra los empleados del poder Judicial, por lo que demandó que el Consejo de la Judicatura se pronuncie al respecto.