Buscarán 31 diputados salida al escándalo de nepotismo en el Congreso
14 de abril - 2015

congreso_sesion12

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los 31 diputados locales sostendrán una reunión convocada por la Junta de Coordinación y Concertación Política para definir las acciones a seguir respecto a los 25 trabajadores que fueron sindicalizados a finales del año pasado.

Uno de los 31 diputados locales Congreso, dio a conocer que en la reunión se estudiará el caso y en donde se prevé la presentación de un informe del presidente del Comité de Administración, Javier Vázquez Sánchez, respecto a los montos económicos globales para cubrir las necesidades que se requieren para los nuevos empleados.

Se espera que la reunión se lleve a cabo de manera privada este miércoles en el Congreso del Estado y en la que participarán los 31 diputados locales que actualmente integran la legislatura (existe un diputado menos debido a la ausencia del suplente de Tomás Orea).

El diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, llevará a esa reunión de legisladores la propuesta para que los 25 trabajadores sindicalizados sean dados de baja de la estructura administrativa del Congreso.

También se dará detalle del gasto que erogará el Congreso de forma anual, para pagar salarios y prestaciones para los nuevos sindicalizados, de los cuales 22 fueron sugerencia de diputados y el resto, propuesta de la organización sindical Liberación 4 de Octubre.

Hoy por la mañana, el presidente del Comité de Administración, Javier Vázquez Sánchez, descartó que se fuera a iniciar un proceso de sanción para los legisladores, pues advirtió que únicamente se haría un llamado de atención.