Intolerante que gobierno local y congreso atenten contra libertad de expresión: Ávila
14 de abril - 2015

vmag14

Tlaxcala | Redacción.- Todo ciudadano tiene el derecho de manifestar sus ideas y defender sus derechos laborales, preceptos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que resulta intolerante que el gobierno local y la legislatura tlaxcalteca defiendan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una reforma que prohíbe a los policías de la entidad manifestarse en demanda de mejoras laborales, puntualizó Víctor Manuel Ávila, candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral federal, por el Partido Encuentro Social (PES).

“Esos atropellos a la ciudadanía y al pueblo tlaxcalteca en general por parte de gobernantes con cerrazón e intolerancia, no debemos permitir se sigan ocurriendo”.

Ávila García señaló que la conquista de las libertades plasmadas en la ley general de la república son producto de la lucha de hombres y mujeres a lo largo de la historia de la entidad y del país, que se antepusieron a los intereses de grupos o de familias en el poder, por ello, acotó, permitir que esta ley que prohíbe a los policías de la entidad manifestarse en demanda de mejoras laborales, es un claro retroceso en el camino de la justicia y la democracia.

Como diputado federal, señaló Víctor Manuel Ávila, estará atento y en acción para que no sea pisoteada más la dignidad y las libertades de los tlaxcaltecas. Abundó que, un gobierno respetuoso y tolerante, tendría como resultado una sociedad armoniosa, sin embargo en Tlaxcala, lamentablemente, se carece de ello.

Por último refirió que el proyecto que representa, es ciudadano, con el sentir de los diversos sectores y con la proyección de las justas demandas de los hombres y las mujeres tlaxcaltecas, “hagámoslo juntos, sensibilidad para legislar”, concluyó.