Exigen salida de presidente de comunidad en Natívitas por abusivo
14 de abril - 2015

nativitas_comunidad

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de pobladores de la comunidad de Santa María, en Natívitas, solicitaron la intervención del gobierno estatal para solucionar la salida definitiva del presidente auxiliar, Oscar Bernal.

Acusaron que se niega a dejar el cargo con artimañas jurídicas y pretende quedarse como autoridad por 3 años cuando pese a que es desconocido.

Acusaron que a un año de ejercer funciones «no ha hecho ningún trabajo en favor de la comunidad y si ha generado muchos problemas en el municipio».

Ante ello, advierten que «de no retirarse por las buenas lo sacaremos por la fuerza con o sin la autoridad…».

Acusaron a Oscar Bernal de presuntamente incurrir en diversas irregularidades al grado que no permite que el nuevo presidente de comunidad, José Murias, asuma el cargo.

Recordaron que la autoridad es electa por usos costumbres por un periodo de 1 año, “pero este señor se valió de argucias legaloides para quedarse 3 años, incluso ya tiene un fallo a su favor para que sea reconocido como tal por la autoridad electoral-administrativa”.

Comentaron que se ha confrontado con el presidente municipal Cuauhtémoc Barranco, quien le entregó 160 mil pesos para trabajar y no los aplicó en la comuna, además lucró con la desgracia de los afectados de Jesús Tepactepec.

Inclusive exigió al presidente municipal que le asignara 5 salarios para su esposa y otros familiares.