El presupuesto público no es para los compadres: Lilia Caritina
14 de abril - 2015

lilia14

En gira por el municipio de Nanacamilpa, la aspirante a diputada federal por el tercer distrito del Partido Acción Nacional (PAN), Lilia Caritina Olvera Coronel, aseguró que de llegar al Congreso de la Unión, vigilará y aprobará la correcta aplicación del presupuesto público; y así, llegue directamente al lugar que se necesita. 

“Hoy necesitamos traer más recursos y que nuestros municipios se fortalezcan, y eso es a través del presupuesto; debemos erradicar los vicios en la repartición de los beneficios y que se repartan de manera justa, porque muchas veces esos apoyos son para los amigos del gobierno, para sus compadres”, expresó la panista ante decenas de personas que respaldaron sus comentarios. 

Y es que luego de días de recorrido, la candidata ha constatado el número preocupante de mujeres y hombres que necesitan financiamiento y asesoría en la gestión de programas ante distintas secretarias, estatales o federales, a fin de iniciar o ampliar un negocio, lo que genera el autoempleo.

“Muchas veces, muchas personas, por la apatía de los servidores públicos, el desconocimiento de los programas o por el mero temor de invertir dinero en crear un proyecto que es requisito en las instituciones; los recursos se quedan en los amigos o en los preferidos de quienes los reparten; y eso perjudica a cientos de familias que podrían mejorar su situación económica con ese dinero público”. 

Olvera Coronel propuso que como diputada Federal, las personas dispondrán de un grupo de técnicos certificados en la elaboración de proyectos, a fin de obtener orientación gratuita sobre la forma y los programas de las distintas secretarias.

“Queremos tener una estética, queremos tener una cocina económica, semilla para el campo o un tractor, arados; adelante, en ese gabinete de gestión tendrán todo el apoyo de manera gratuita y sabrán cómo ser beneficiarios de un programa. Tenemos que recuperar esa gestión de los diputados, esa cercanía y ese trabajo que apoye a las madres y padres de familia”, concluyó la candidata.