Denuncian familiares falta de información sobre estudiante del ITA
14 de abril - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Familiares de Máximo Sánchez Dávila, joven estudiante del Instituto Tecnológico de Apizaco que fue encontrado sin vida el pasado fin de semana, denunciaron falta de información por parte de las autoridades ministeriales que investigan el asunto.

Uno los conocidos cercanos de Máximo Sánchez que pidió la gracia del anonimato, destacó que desde el inicio de las investigaciones se solicitó información a los ministeriales encargados del caso, sin embargo, a la fecha no tienen certeza de cómo ocurrieron los hechos que lo llevaron a la muerte.

Incluso, el familiar destacó que días posteriores a la desaparición de Máximo Sánchez, tres jóvenes que convivieron con él, el día de los hechos en la comunidad de Texcalac, de manera inexplicable se ampararon a fin de no acudir a declarar ante las instancias judiciales.

El entrevistado por Gentetlx destacó que la familia del joven fallecido no tiene certeza sobre si es que las personas que convivieron con él la última vez, ya declararon para sumar los detalles a la investigación correspondiente.

Incluso, expuso que el día en que fue reportada la aparición del cuerpo, sorprendió el hecho de que estuviera con el cabello corto, cuando Máximo Sánchez, tenía el cabello largo. Además se le encontró con una playera distinta a la que, se supo, tenía puesta el último día que se le observó con vida.

Además, acusó que 2 de los jóvenes que estuvieron con Máximo Sánchez Dávila fueron observados a bordo del vehículo de uno de los policías ministeriales que investigan los hechos, “tratando de relacionar a personas que no tuvieron nada que ver en los hechos”.