Se pronuncia Olvera Coronel por orientar el trabajo lesgislativo a las familias
13 de abril - 2015

liliaolvera13

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- Políticas públicas responsables, que sinteticen las demandas y problemáticas de la población en temas como la salud pública, deben ser una ocupación forzosa de cualquier representante popular, principalmente cuando se trata de un legislador; fue lo expresado por Lilia Caritina Olvera Coronel, aspirante a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito III.

Lo anterior, derivado del contacto que la candidata ha sostenido con ciudadanos de la demarcación, donde se ha coincidido en cambiar el rumbo de la atención sanitaría, trabajar con ahínco, y lo principal, orientar el quehacer en la Cámara de Diputados en beneficio de la seguridad social de las familias.

“Una diputada debe llevar las demandas de la gente al pleno, tener en cuenta el descontento social como el que se origina ante la falta de medicinas y la nula o baja calidad en los servicios médicos”, proclamó Olvera Coronel.

Y es que a juicio de los habitantes entrevistados por la panista en sus recorridos, la preocupación es latente, porque “carecemos de servicios médicos, de medicinas, la gente se enferma y cuando se acude a los servicios de salud, los encargados sólo se cruzan de brazos y nos dicen que no hay medicamentos”.

La postulante también recordó que durante los gobiernos panistas la cobertura universal de salud a todos los mexicanos, subió de 39 a 72.5 millones de personas con el Seguro Popular; y mencionó que es urgente mejorar aún más dicho sistema.

Lo anterior, a fin de que en un futuro millones de mexicanas y mexicanos no se vean afectados por enfermedades crónicas; y en su caso, solventar el gasto que implicará ofrecer servicios de salud humanos a quienes podrían presentar estos cuadros clínicos, de acuerdo a las propuestas del Partido Acción Nacional en la próxima legislatura federal.