Ofrece Itaes servicios de certificados médicos escolares a precios accesibles
13 de abril - 2015

itaes-testimonio-cancer

La institución cuenta con equipo de alta tecnología que permite realizar una diversidad de análisis

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) ofrece el servicio de expedición de certificados médicos escolares realizados por especialistas calificados, con equipo de alta tecnología y a costos accesibles.

Para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el certificado incluye análisis de biometría hemática y factor RH, los cuales permiten determinar el grupo sanguíneo, así como  descartar la presencia de anemia o infecciones. Tal estudio tiene un costo de 75 pesos.

El Itaes también expide el certificado que solicitan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), el cual incluye biometría hemática, grupo y factor RH, examen general de orina, coproparasitoscopico seriado y exudado faríngeo por 210 pesos.

En tanto, el certificado de preparatoria incluye  además de la biometría hemática, y el grupo factor RH y  análisis de VDRL que determina la presencia de anticuerpos de sífilis, con un precio de 105 pesos.

Para los estudiantes universitarios se realizan estos mismos análisis además de una revisión de glucosa por 125 pesos.

Un certificado más completo incluye además examen general de orina, química sanguínea de siete elementos y consulta general por 250 pesos.

Para mujeres jóvenes, el Itaes ofrece un ultrasonido mamario, biopsia –en caso necesario- y consulta ginecológica todo ello por un total de  200 pesos.

También se oferta un paquete de detección de enfermedades de transmisión sexual que consta de cultivo de secreciones, VIH, Clamidia, VDRL (Sífilis) y consulta de orientación por 350 pesos.

Los análisis prenupciales tienen un costo de 185 pesos y se incluye estudios de VIH, VDRL  y grupo sanguíneo.

Además, la aplicación de la vacuna preventiva del Virus del Papiloma Humano tiene un costo de 400 pesos y si se requiere captura de híbridos y consulta ginecológica todo ello por 800 pesos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 45 8 20 22 y 45 8 20 54, extensión 709.

Las instalaciones del Itaes se encuentran en calle 20 de noviembre, sin número, kilómetro 2.5 de la carretera a San Damián Tlacocalpan-San Matías Tepetomatitlán, en Apetatitlán.