JCCP propondrá el inicio de liquidación de nuevos sindicalizados
13 de abril - 2015

angelo_gutiérrez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez Hernández, anunció que se propondrá la cancelación de las basificaciones que se permitieron a finales del año pasado a propuesta de diversos diputados locales.

En entrevista, el diputado de extracción panista, advirtió además que existe la posibilidad de que se inicien procedimientos administrativos en contra de aquellos diputados que hayan incurrido en violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y a los ordenamientos internos del Poder Legislativo.

Dijo que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política se propondrá el inicio del proceso de liquidación de los empleados que fueron dados de alta como de base al final del año pasado, durante la gestión de Eréndira Jiménez Montiel como presidenta del Comité de Administración.

Ángelo Gutiérrez Hernández destacó que no importará la procedencia partidista de los diputados a la hora de tomar las decisiones respecto a los procesos administrativos que se iniciarán en contra de los diputados que incurrieron en irregularidades legales.

“Es muy lamentable porque evidentemente se estanca el proceso democrático en el que hoy se venían denunciando diversas irregularidades y lo acepto con humildad y coordinador de los diputados. Exhortaré a que asumamos con una actitud responsable el proceso legal para cancelar las bases”, dijo.

Además, anunció que se solicitará información al presidente del Comité de Administración, José Javier Vázquez Sánchez, a fin de que exponga cuánto representa económicamente las nuevas bases en el aparato administrativo del Congreso.

Y es que reconoció que las nuevas contrataciones representan para las finanzas del Congreso, más de 3 millones de pesos extras a los que eroga el Legislativo en salarios, tomando como base que un sindicalizado gana un aproximado de 7 mil pesos mensuales.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, reconoció que el tema afectó la credibilidad del Congreso del Estado, aunque pidió responsabilidad a sus homólogos para permitir el proceso de cancelación y liquidación de los trabajadores sindicalizados.