Defiende Stankiewictz uso del ITC para la boda de su sobrino
13 de abril - 2015

stankiewicz13

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A la diputada local por el PVEM, María Antonieta Maura Stankiewictz Ramírez, dijo que los edificios públicos que no sean catalogados como monumentos históricos pueden ser prestados para eventos sociales, tal como ocurrió el 28 de marzo con la boda de su sobrino.

“Son instituciones públicas que están en una Ley y que dice que tienes que pagar un tanto de salarios mínimos para que te presten un lugar… todo es ético si está en la Ley…”, dijo al ser cuestionada por medios de comunicación.

Entrevistada al concluir la elección del cartel para la difusión de la campaña «si callas, los abusos continúan» que emprendió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la legisladora de forma molesta dijo que la Ley de Fiscalización contempla el número de salarios mínimos para tener acceso al edificio del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), y que ese es el fundamento legal por el que se usó el edificio.

Sin mayor detalle, la diputada local integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, dijo que “todos los ciudadanos de esta tierra tienen derecho a decir lo que en su momento piensen; yo pienso que en este momento es algo hermoso (la boda del sobrino), algo que sucede y que se tenga la oportunidad de usar un lugar que no es histórico…”.

El pasado 28 de marzo, medios nacionales y locales consignaron que Agustín Bretón Stankiewicz, contrajo nupcias en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), donde hubo poco más de más del mil invitados, en su mayoría actores políticos.