La educación es fundamental para sacar del retraso a Tlaxcala
12 de abril - 2015

lilia12

Panotla| Enrique C. Morales.- La candidata a Diputada Federal por el tercer distrito, Lilia Caritina Olvera Coronel en su visita al municipio de Panotla, expresó que “para que una nación prospere, requiere del talento y acceso a la educación de todos los mexicanos y de los tlaxcaltecas en particular, se debe garantizar una educación de calidad e integral para todos y sin distingo de clase”.

“Sigue siendo una asignatura pendiente para el Gobierno Federal y Estatal brindar mejor infraestructura, acercar a las instituciones educativas el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías, las bellas artes, la ciencia. Hoy vemos con tristeza como otros países se van alejando del nuestro, porque invirtieron en educación”, aseguró Olvera Coronel.

Mencionó que durante los gobiernos panistas se sentaron las bases para la reforma educativa, una reforma que plantea alcanzar el 100% de la cobertura en educación básica, duplicar la infraestructura en educación media superior y alcanzar una cobertura sin precedente en materia de becas en todos los niveles. La candidata a Diputada Federal Lilia Caritina Olvera   asentó que “es triste ver que la Reforma Educativa es letra muerta, por la falta de interés de los actuales gobiernos”

Lilia Caritina Olvera Coronel manifestó la urgencia para que el hijo del obrero, del campesino, del empleado, del jornalero cuenten con las mismas oportunidades de educación y de empleo, “basta de conformarnos con las migajas, es necesario cambiar el rumbo de la educación”.

La Candidata a Diputada Federal por el tercer distrito, puntualizó que la educación tiene distintos matices, y la educación en valores deber ser uno de ellos, “es una obligación continuar nuestra lucha desde el congreso para que desde la Ley General de Educación se integre en todos los niveles y ámbitos del sistema educativo nacional, la formación en valores cívicos y éticos” expresó Lilia Caritina Olvera Coronel.

Mencionó que es necesaria una transformación integral educativa, que promueva la tolerancia, que combata la discriminación, que difunda la cultura de la legalidad y la integración de aquellos sectores marginados.