Ineficiencia, abandono y despojo neoliberal del agro tlaxcalteca y del país: ASA
12 de abril - 2015

asa12

El candidato de MORENA se reunió con ejidatarios de Tlaxco

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- Este fin de semana ejidatarios fundadores de la organización Tierra Unión y Libertad de Tlaxco, expresaron al candidato a la diputación federal de Morena Alfonso Sánchez Anaya, que existe desesperación y enojo entre los campesinos tlaxcalteca por las condiciones de olvido y abandono del sector rural por parte de los gobiernos en los últimos años, “lo que nos mantiene cada año que pasa en peores condiciones de atraso y pobreza, que ya no podemos soportar”.

Es cierto, respondió Sánchez Anaya: “basta de que el “nuevo” régimen siga con su ineficiencia continuando con el abandono y el despojo neoliberal del agro tlaxcalteca y del país”.

La continuidad neoliberal, más la inercia administrativa y malas políticas públicas caracterizan al gobierno del Presidente de la República con relación al campo; “lamentablemente el rumbo del agro mexicano lo determina el interés de los grandes consorcios agroalimentarios trasnacionales y la agenda de nuestro vecino país del norte”, expresó Alfonso Sánchez Anaya a ejidatarios de este municipio.

 “En las dos décadas de firmado el Tratado de Libre Comercio de América Del Norte, los resultados para el campo han sido precarios y en algunas regiones de la nación, francamente devastadores; no se puede ocultar que recientemente se perdieron 4.9 millones de empleos en la agricultura familiar y migraron 6 millones de habitantes del sector rural, entre ellos muchos jóvenes de esta región de Tlaxco”, le dijo Sánchez Anaya.

Sánchez Anaya compartió con los ejidatarios que con “la reforma energética y las adecuaciones a la ley minera, han colocado al campo como terreno fértil pero para el despojo a favor de las empresas de energía y de las mineras”.

Pero lo que nuestros campesinos requieren es lograr la autosuficiencia alimentaria y que los legisladores realmente impulsen reformas profundas para el sector agroalimentario, precisó el candidato de Morena.

Finalmente el candidato de izquierda les dijo que su compromiso como el de todos los legisladores de Morena que lleguemos a la Cámara de Diputados,  tiene como objetivo: “luchar por la derogación de las llamadas reformas estructurales, principalmente la energética y por el reconocimiento del campo y la actividad agropecuaria, forestal y pesquera como una actividad estratégica, siempre orientado a beneficiar a los más desprotegidos”.