Impugnan ex aspirantes a diputados candidaturas del Partido Humanista
12 de abril - 2015

TEPJF_tlax

Tlaxcala| Redacción.- Dos militantes del Partido Humanista ex aspirantes a diputados federales, promovieron un juicio para la protección de derechos político-electorales en contra de la designación de candidaturas en esa fuerza política, debido a irregularidades en el proceso interno.

Las querellas judiciales fueron promovidas por María del Carmen Cuapantecatl López y Óscar Gamboa Pérez, quienes denunciaron que la Junta de Gobierno a la vez que la Comisión Nacional de Elecciones, no siguieron los procedimientos correctos para la designación de candidaturas.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue la instancia a la que acudieron ambos militantes del Partido Humanista, y cuyo expediente fue levantado con la clave SDF-JDC-241-2015 y SDF-JDC-242-2015.

“A fin de impugnar la omisión de la Junta de Gobierno Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones, ambas del aludido partido político, de dar a conocer los resultados del procedimiento interno para seleccionar a los candidatos al cargo al que ostenta y en consecuencia, su exclusión en el registro para el actual proceso electoral federal”.

Las candidaturas impugnadas por ambos ex aspirantes, fueron las de Aldo Ortega Cervantes, candidato en el primer distrito con sede en Apizaco; y la de Librado Muñoz Muñoz, abanderado en el segundo distrito con sede en Tlaxcala.

Los quejosos denunciaron que la asignación de candidaturas del Partido Humanista en los distritos referidos, no contó con la legalidad y certeza establecida en los estatutos del partido, pues prácticamente se habrían tomado de manera unilateral.

El expediente fue turnado al magistrado Héctor Romero Bolaños, para analizar la procedencia del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.