Promoverá Aurora Aguilar presentación de libro de ganadería tlaxcalteca
10 de abril - 2015

aurora09

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Aurora Aguilar Rodríguez y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) son promotores del libro Piedras Negras, sitio, vida y memoria, que será presentado en España.

En Tlaxcala es conocida la afición a los toros de la legisladora federal panista, pero en esta ocasión se convierte en promotora de cultura a través de un libro que contiene aspectos ganaderos de la tierra brava tlaxcalteca.

El autor del libro es el ganadero de reses bravas Carlos Castañeda, quien escribe sobre el desarrollo de Piedras Negras, una de las ganaderías más importantes de México y de la cabaña brava tlaxcalteca que, no obstante, perdió trascendencia desde los años noventa debido a que pocos toreros aceptaron la bravura de su sangre.

El autor presentará los libros del registro ganadero respecto al ganado tentado, calificaciones y la genética de toros y vacas de esa ganadería.

De manera tentativa se espera que el libro sea presentado en Sevilla en abril próximo, pero también realizará presentaciones en Madrid y algunas ciudades de México, incluida la capital tlaxcalteca.