Atenderá grupo estratégico de seguridad llamados de apoyo del órgano electoral
10 de abril - 2015

mgz10

En la reunión quincenal de trabajo, que encabeza el Gobernador, estuvo presente el Vocal Ejecutivo del INE para hacer la petición formal  

Tlaxcala | Redacción.- Durante el proceso electoral y el día de la elección, el próximo 7 de junio, los órganos de seguridad estarán atentos y responderán a los llamados de las instancias electorales a petición de parte, tanto de la Junta Ejecutiva como de las áreas distritales y funcionarios de casillas, para garantizar que el proceso se desarrolle en completa calma.

Este viernes, al asistir a la reunión quincenal del Grupo Estratégico de Seguridad, que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, el Vocal Ejecutivo en Tlaxcala del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, pidió formalmente el apoyo de las diferentes instancias en el ámbito de seguridad para que los comicios -en los que podrán votar 856 mil 154 electores- lleguen a buen puerto.

“Los planteamientos expuestos fueron recogidos de manera positiva y los apoyos que solicitamos nos serán brindados, que serán fundamentalmente en la seguridad pública y en el traslado y custodia de algunos paquetes electorales en la propia jornada electoral”, expresó Rodríguez del Castillo al concluir la reunión.

De esta manera, destacó la disposición plena del Gobernador del Estado y de los integrantes del Grupo Estratégico de Seguridad para colaborar, a efecto de que las elecciones se lleven a cabo sin mayores contratiempos.

A lo largo de la reunión, el vocal ejecutivo del INE informó que no se han detectado situaciones que pudieran incidir negativamente en el proceso electoral, pero mostró interés por tomar medidas preventivas para atender cualquier eventualidad.

En este encuentro de trabajo quedó claro que los cuerpos de seguridad y demás instancias relacionadas actuarán de inmediato y brindarán la atención interinstitucional necesaria ante la solicitud expresa de las autoridades electorales que así lo requieran.

Estuvieron presentes en la reunión, además del Jefe del Ejecutivo, los titulares de: la Secretaría de Gobierno (Segob), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp), así  como de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Policía Federal (PF) y de la 23 Zona Militar.