Resultan 13 casas afectadas tras granizada en Coaxomulco
9 de abril - 2015

granizada

Brinda apoyo Protección Civil estatal tras el derrumbe de tres techos de lámina de asbesto

Coaxomulco| Redacción.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) brindó apoyo al municipio de Coaxomulco, después de la precipitación pluvial que se presentó la tarde de este jueves, cuando 13 casas se vieron afectadas por el exceso de lluvia y granizo, tres de éstas fueron las más dañadas, ya que sus techos de lámina de asbesto se colapsaron.

En estas tareas de apoyo participaron elementos de la institución, en coordinación con el municipio, quienes realizaron los trabajos de limpieza en las calles donde se encuentran las casas afectadas, ubicados en el barrio de Xaltelulco y primera sección.

Para este viernes, la Cepc entregará insumos a las familias afectadas, con la finalidad de que puedan mitigar los efectos del meteoro.

Las autoridades estatales y municipales determinaron la noche de este jueves que no fue necesario instalar albergues, pues los vecinos afectados determinaron pasar la noche con familiares.

La institución estatal reportó que este hecho se suscitó a las 17:30 horas, con una duración de 60 minutos aproximadamente. En este lapso, el hielo y el gua alcanzaron un nivel de entre 10 y 15 centímetros.

Asimismo, tras este evento, la Cepc monitoreó los 60 municipios de Tlaxcala, donde solo se presentaron encharcamientos, lo que no pone en riesgo la integridad física de la ciudadanía.