“El cerebro del gobierno es equiparable a la sequía y abandono del campo”: Sesín
9 de abril - 2015

santiagosesin9

Tlaxcala | Alejandro Vázquez.- Santiago Sesín, candidato a diputado federal por el distrito II del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó en la comunidad de Cuahuixmatlac, del municipio de Santa Ana Chiautempan, su compromiso para mejorar la economía de los hogares, detonar el empleo y brindar apoyo al campo y sus productores.

Durante su visita por diversos municipios de su distrito señaló que la actividad agropecuaria de la entidad, en los últimos años ha registrado serios rezagos, “fundamentalmente por la falta de voluntad política para encontrar nuevas propuestas que permitan conjuntar esfuerzos entre productores, instituciones y gobierno”, aseguró.

“Los productores del campo tlaxcalteca son amantes de su tierra, con tristeza vemos que la productividad agrícola no cumple con sus expectativas, aun así la agricultura y ganadería son una de las principales actividades generadoras de empleo y autoempleo”, manifestó.

Destacó que para su plataforma de trabajo será un reto y un compromiso lograr un campo más productivo y competitivo, para tal propósito, dijo se implementará junto con los productores, paquetes tecnológicos acordes con las diferentes regiones del estado.

Abundó que en el Congreso de la Unión impulsará programas serios de mecanización del campo, no solo para la agricultura, sino también para la ganadería. Detalló que promoverá políticas en apoyo a la construcción y rehabilitación de la infraestructura e instalaciones como es el caso de corrales, salas de ordeño, silos y abrevaderos.

“Les daremos la maquinaria necesaria para la transformación de esquilmos agrícolas a leche con la incorporación a estas unidades familiares de mezcladoras de alimento, molinos de martillos, ordeñadoras entre otros implementos, es decir tecnificaremos la producción lechera de los pequeños productores”, refirió.

Dijo que gestionará créditos para introducir tecnología de punta, así como insumos e implementos, “entablaremos el diálogo con todas las organizaciones y no haremos distingos partidistas, rescataremos los programas de huertos familiares y ganadería de traspatio como modelo económico de las familias del campo tlaxcalteca”, destacó.