Diputado denuncia afectaciones ciudadanas tras recorte de personal en MP
9 de abril - 2015

humbertomacias3

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El panista Humberto Macías Romero, reiteró el llamado al gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, para que autorice la comparecencia de la titular de la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala (PGJE) a fin de que actualice información sobre el actuar de Agencias del Ministerio Público.

El diputado local dijo que en la zona del municipio de Huamantla se han registrado irregularidades en el Ministerio Público, pues no existe personal suficiente para atender las denuncias ciudadanas que se presentan.

Precisó que en esa agencia judicial, el personal descansa 48 horas y únicamente laboral 24, lo que motiva una falta de atención a la ciudadanía, además de que no existe un médico legista que pueda emitir dictámenes respecto a ciudadanos lesionados.

Dijo que el médico legista más cercano se encuentra en Apizaco, lo que motiva deficiencias en la procuración e impartición de justicia en la zona oriente del estado.

El diputado panista dijo que con base en información del gobierno del estado, el nuevo sistema de impartición de justicia motivó el despido de personal en diferentes agencias ministeriales.

No sólo eso, Macías Romero aseguró que el gobierno de Mariano González Zarur no ha informado el destino que ha tenido el ahorro de recursos derivado de los recortes de personal que se han observado en el aparato judicial.

“Deja en la indefensión a miles de ciudadanos y hace que no exista impartición de justicia donde vive más de un tercio de la población del estado, (…) La atención para denunciar algún delito tarda más de dos horas, atiende todo el personal menos el Ministerio Público”.

El legislador reiteró el llamado que ha emitido Acción Nacional desde el inicio de 2015, en donde solicitó al mandatario estatal la comparecencia de funcionarios públicos, entre ellos, la procuradora Alicia Fragoso Sánchez.

“Que autorice a la procuradora para que acuda a comparecer, para que dé a conocer de qué manera están trabajando las agencias del Ministerio Público en torno a la reducción de personal”, sostuvo.