Aún no es caso cerrado la queja de Claudia, en dos semanas PAN dará fallo
9 de abril - 2015

adf_corral_claudia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación promovida por Claudia Pérez Rodríguez y ordenó a la Comisión Organizadora Electoral panista que determine el sentido último respecto a la posición que ocupó en la lista plurinominal de la cuarta circunscripción.

El resolutivo emitido por la instancia federal electoral, corresponde a un acuerdo que dictaminó el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a un escrito presentado por Pérez Rodríguez en el que impugnó «el acuerdo COE/323/2015, emitido por la respectiva Comisión Organizadora Electoral, que aprobó el orden de fórmulas de la lista plurinominal de candidatos al cargo al que aspira».

El dictamen emitido por la Sala Regional, emitió el dictamen a fin de que sea la Comisión Organizadora Electoral quien dé trámite a la demanda promovida por Claudia Pérez Rodríguez ante el INE.

«A fin de evitar dilaciones en la sustanciación y resolución del presente medio de impugnación, con copia simple del escrito de cuenta y anexos, se requiere a la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional, para que a partir de que le sea notificado el presente proveído, dé el trámite a la demanda».

Trascendió que la resolución del TEPJF era la definitiva, no obstante, fuentes al interior del PAN confirmaron que, con base en el resolutivo que emita la Comisión Organizadora Electoral, Claudia Pérez decidirá si impugna o no -dependiendo el resolutivo-, ante la Sala Regional del tribunal federal.

Será en un periodo de dos semanas aproximadamente cuando la Comisión Organizadora Electoral, determine el sentido del dictamen que determinará la decisión de Pérez Rodríguez.