Visita la compañía de artes escénicas de Tenancingo el teatro Xicohténcatl
8 de abril - 2015

teatro8

De esta forma enriquecen su formación y amplían su panorama cultural

Tlaxcala | Redacción.- Niños y jóvenes que forman parte de la Compañía de Artes Escénicas de Tenancingo -programa a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)- visitaron este miércoles y el pasado martes el teatro Xicohténcatl, donde recibieron una explicación sobre la historia y aspectos técnicos de este inmueble.

Esta actividad se dio en el marco del periodo vacacional de Semana Santa y tuvo como objetivo nutrir la formación artística de estos menores, a través de un conocimiento integral.

Personal del teatro se encargó de brindar una explicación detallada sobre cada uno de las áreas que lo componen, como es el caso de los camerinos, cabina, escenario y la sala de máquinas.

Cabe mencionar que este proyecto inició en junio del año pasado y tiene como sede el municipio de Tenancingo donde menores de esta y otras localidades aledañas participan en talleres no solo de teatro, pues su formación también es en artes plásticas y elaboración de títeres, entre otras expresiones culturales.

Asimismo, los miembros de esta compañía participan en actividades que fortalecen valores como el respeto, disciplina y concentración y además desarrollan su creatividad e intelecto