Advierte ASA que salarios de hambre y falta de oportunidades no deben continuar
8 de abril - 2015

asa7

– El candidato de Morena en Altzayanca

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- Ante la denuncia de pobladores de la región de Altzayanca de que están sufriendo por sus altos niveles de pobreza, el candidato de Morena a la diputación federal por el distrito I, Alfonso Sánchez Anaya, expresó que no puede continuar esta situación de salarios de hambre y falta de oportunidades que padecen desde hace varios años los paisanos de este municipio.

En México, el fracaso del modelo económico neoliberal, implantado hace más de tres décadas, ha sido catastrófico, el país no creció, unos cuantos acumularon inmensas fortunas y la mayoría de la población subsiste en la pobreza y el desempleo, afirmó Alfonso Sánchez Anaya durante su recorrido este martes por diferentes comunidades del municipio de Altzayanca.

Sánchez Anaya, les compartió la necesidad de estar unidos y organizados para exigirles a los gobiernos que asuman su responsabilidad y trabajen por el bienestar de los tlaxcaltecas. Les solicitó su apoyo para poder llegar al Congreso de la Unión con el voto consciente y decidido, pensando en nuestro Estado y en México.

Les dijo el candidato de Morena que “el salario real ha perdido 70 por ciento de su valor adquisitivo. Los aumentos salariales se han fijado en función de la inflación y no del incremento real de precios de artículos y servicios. Los precios suben más que los salarios; hoy la mayoría de los habitantes de Tlaxcala y de todo el país, no puede consumir la canasta básica, y eso es una verdadera tragedia”.

Por ello, se comprometió que “en materia salarial me voy a esforzar por revertir la política laboral actual del gobierno federal, estableciendo como objetivo la recuperación de los salarios reales de trabajadores”.

Sánchez Anaya precisó, “trabajaremos en el análisis del presupuesto de la federación, esa sí es una responsabilidad exclusiva de la Cámara de Diputados, para promover la reducción del gasto público  en  salarios y viáticos de los mandos superiores, para orientarlo a lo social,  a la educación, la salud, el empleo y  el campo de todos los tlaxcaltecas y los mexicanos”.

Finalmente el candidato de Morena, motivó a los pobladores de Altzayanca, a que platiquen con sus familias, con sus amigos haciendo consciencia de la importancia de la jornada del 7 de junio, y que no se dejen sorprender por los regalos y obsequios para inducir y comprarles su  voto, “esa es la práctica común de nuestros adversarios, conseguir el triunfo a costa de los que sea. Vamos a defender juntos el voto, que se respete la voluntad de todos nosotros».”.

Por ser un candidato ciudadano, con una visión diferente de la política, familias completas de distintas comunidades del municipio de Papalotla, se sumaron al proyecto del candidato a diputado federal por el distrito 03, del Partido Nueva Alianza, J. Carmen Corona Pérez.

Los ciudadanos dialogaron con él, le plantearon sus inquietudes, en tanto que el abanderado turqueza, se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados,para promover leyes que impulsen el desarrollo y mejoren las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.