Funcionarios de Calpulalpan fueron capacitados respecto al blindaje electoral
8 de abril - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, informó que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) capacitó a los funcionarios de la administración para evitar que se incurra en delitos durante el proceso electoral de 2015.

En entrevista, el alcalde de extracción panista dijo que a petición del ayuntamiento, el INE capacitó a todo el personal a fin de que conozcan sus obligaciones y derechos durante el proceso de campaña.

Al respecto, el alcalde sostuvo que las acciones tienen la intención de garantizar que su administración se mantendrá al margen del proceso electoral a fin de no incurrir en faltas que motiven una sanción de carácter electoral.

“No olvidemos que por el hecho de ser servidor público quedamos exentos de la vida política, están consagrados nuestros derecho en la Constitución pero tenemos que ser cuidadosos de no caer en la tentación de utilizar algún recurso”, sostuvo.

Además, Vicente Hernández Roldán apuntó que no habrá dispendio de recursos materiales o humanos para favorecer a algún partido político, particularmente al Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que para garantizar el blindaje, la Contraloría interna del municipio promoverá el respeto a la normativa electoral en horarios y días que así lo requieran, no obstante, apuntó que los funcionarios sí podrán participar en horarios permitidos por la ley.

“Nosotros tenemos una contraloría interna; derivado de esta capacitación hicimos cuerpo técnico que estará pendiente pues hicimos invitación para respetar centro histórico en cuestión de propaganda y retirarla a tiempo”, sostuvo.