Exhorta IMSS a hombres de entre 20 y 59 añosa acudir a los servicios de PrevenImss
8 de abril - 2015

imss88

Detectar a tiempo alguna enfermedad como diabetes, hipertensión o colesterol podría salvar la vida del paciente, explica especialista

Para facilitar el acceso a este servicio, el derechohabiente puede acudir a los módulos atención preventiva se puede llegar sin requerir una cita previa

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a los derechohabientes hombres del estado de Tlaxcala, que cuentan entre 20 y 59 años de edad, para que acudan a los módulos de Atención Preventiva con la finalidad de que conozcan el programa PrevenIMSS, que les permite acceder a la prevención y el control de enfermedades.

En este grupo de edad el IMSS se enfoca, principalmente, en la prevención y el control de la diabetes, la hipertensión arterial y el colesterol, dio a conocer el doctor Édgar Lezama Jiménez, epidemiólogo supervisor de la Delegación Tlaxcala.

“Estas tres enfermedades conforman lo que se conoce como el síndrome metabólico, que es un conjunto de signos y síntomas que nos orientan a pensar que el paciente puede tener una complicación en su estado de salud”, explicó.

Por este motivo, si en los módulos de PrevenIMSS se detecta que algún paciente cuenta con algún riesgo o ha desarrollado la enfermedad, se le deriva con el médico familiar para que se le dé seguimiento puntual y se evite complicaciones que pudieran llevar hasta la muerte.

Informó que alrededor de 71 mil hombres de entre 20 y 59 años se encuentran inscritos como derechohabientes del IMSS en Tlaxcala.

“Tenemos porcentajes de obesidad altos, 46% de los derechohabientes en este rango de edad tiene sobrepeso y de ellos un 25% tiene obesidad, que representa un grado mayor de sobrepeso”, mencionó.

Reconoció que son los propios pacientes quienes deben preocuparse por acudir a los módulos de PrevenIMSS, porque regularmente se acude a los servicios médicos cuando existe una enfermedad que se resiente en el organismo.

“Si lleváramos a cabo las acciones preventivas que marca la Cartilla Nacional de Salud tendríamos más personas saludables”, agregó.

Los módulos de PreveniMSS se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar y en el Hospital General de Subzona No. 8, de Tlaxcala, y los derechohabientes pueden acudir sin solicitar una cita previa.

“Debemos tratar de prevenir que más pacientes se sumen. Los estilos de vida, la incorrecta alimentación y la carga genética influyen en el desarrollo de las enfermedades, por ello es necesario acudir a los módulos de PrevenIMSS para detectar a tiempo e iniciar el tratamiento”, agregó el especialista del Seguro Social.