De 4 millones por multas contra alcaldes, sólo se han pagado 242 mil pesos
8 de abril - 2015

comision_finanzas30

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas solicitará información al Comité de Administración sobre los recursos que ha recibido el Congreso del Estado por concepto de multas en contra de alcaldes por la falta de presentación de cuentas públicas.

En sesión de dicho órgano colegiado al que únicamente asistieron tres diputados, se acordó que el diputado Javier Vázquez Sánchez, presidente del Comité de Administración, deberá emitir un informe en el que se explique a detalle el dinero que ha recibido el Congreso hasta el momento, pues no existe información al respecto.

Y es que al interior de la Comisión de Finanzas, trascendió que con base a información del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la fecha se habrían fincado multas por el orden de los 4 millones de pesos.

No obstante y según la última información que remitió el mismo órgano fiscalizador, tan sólo se habían depositado 242 mil 593 pesos a la cuenta del Congreso del Estado.

Y es que la secretaría técnica de la Comisión de Finanzas expuso que desde el 28 de enero pasado se envió una solicitud de información al diputado Javier Vázquez Sánchez como titular del Comité de Administración, sin embargo, a la fecha no ha ofrecido respuesta.

En la misma comisión a la que únicamente llegó el presidente Salvador Méndez Acametitla, y los vocales Ángel Xochitiotzin Hernández y Bladimir Zainos Flores, se acordó enviar una solicitud de información a las tesorerías de los ayuntamientos para conocer a detalle qué municipios han realizado depósitos bancarios por concepto del pago de multas.