Reporta Conafor seis incendios por Semana Santa; sólo afectaciones hierbáceas
7 de abril - 2015

conafor24

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- Durante la temporada de Semana Santa, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala, reportó seis incendios forestales durante el periodo vacacional con una afectación de 8 hectáreas de zonas herbáceas.

En el periodo del 29 de marzo al 06 de abril, la gerencia estatal dijo que se registraron incendios forestales en los municipios de Chiautempan, Mazatecochco, Contla y Teolocholco.

Estas conflagraciones fueron ocasionadas principalmente por actividades agropecuarias, no por los vacacionistas que arribaron a las zonas forestales el sábado santo, principalmente.

En esta temporada vacacional la Conafor «hace un llamado a los vacacionistas a evitar las fogatas o sí las hacen apagarlas adecuadamente, no tirar colillas de cigarro en las orillas de las carreteras, en caso de detectar un incendio forestal, no intentar apagarlo ni poner en riesgo su seguridad personal…».

En lo que va de este año se han registrado 147 incendios forestales en 26  municipios del estado, con una afectación de 255.75 hectáreas, de esta superficie el 99% corresponde a  zonas cubiertas  con pastos, arbustos y matorrales.