PRI rechazó firma con Caiptlax, dice González  Sarmiento; no somos tendenciosos
7 de abril - 2015

Caiptlax_maria_aida

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- La firma de convenio de transparencia con los partidos políticos fue suspendida para no enrarecer el clima electoral, sin embargo, el PRI fue el que prefirió no firmarlo, dijo la presidenta de la Caiptlax, Aída González Sarmiento.

En su conferencia de prensa para destacar su labor a tres meses y sin mostrar el acuerdo del Consejo General por el que se suspendió momentáneamente la firma de convenios, dijo que la Caiptlax atendió la petición de los partidos políticos para firmar el convenio.

Pero más tarde en las preguntas y respuestas, se contradijo y aseguro que es la Caiptlax quien buscó a los institutos políticos para firmar los acuerdos de transparencia.

Sobre la firma de convenios con el PAN, Movimiento Ciudadano, Humanista y Nueva Alianza, dijo que no son tendenciosos ni favorecen a algún partido.

Respecto de la firma con el PRI, González Sarmiento, dijo que la firma estaba programada para el 5 de abril, día del arranque de campañas electorales federales, por ello el partido prefirió no firmar el convenio.

Es más ante la programación de esa fecha, dejó entrever que la ex comisionada y actual directora del área jurídica del PRI, Mayra Romero Gaytán, influyó para no firmar con la Caiptlax.