Mintió Ángelo Gutiérrez en porcentaje de avance legislativo‏
7 de abril - 2015

florentinodominguez9

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez Hernández, mintió al asegurar que el Congreso lleva un 60 por ciento de avance en la agenda legislativa del primer periodo de plenarias.

En entrevista, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordóñez, le corrigió la plana al panista Ángelo Gutiérrez, al asegurar que a la fecha únicamente se ha cumplido con un 35 por ciento de avance en la agenda programática.

Dijo que la visión exagerada del presidente de la Junta contrasta con los avances que cada partido, en lo individual, ha presentado ante el Pleno.

Al respecto, sostuvo que del total de las iniciativas que se han presentado, el Ejecutivo ha enviado el 50 por ciento de las propuestas que tiene contempladas.

El Partido Socialista (PS), Movimiento Ciudadano (PMC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han presentado más del 30 por ciento de sus iniciativas como partidos. Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha entregado el 50 por ciento de las iniciativas.

En contraste, pese a que el PAN ha sido el que más propuestas ha expuesto, dicha fracción ha presentado el 6 por ciento de las que planteó como propias al inicio del periodo.

En tanto que la bancada tricolor en el Congreso, ha cumplido con el 23 por ciento de las iniciativas plateadas.

Por su parte, partidos como el del Trabajo (PT); Alianza Ciudadana (PAC); y Nueva Alianza, llevan un porcentaje mínimo que no especificó el coordinador priista.

El mismo legislador confío en que, por lo menos, se alcance un 90 por ciento de la agenda al concluir los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones.

Dijo que la mayor trascendencia de las propuestas que se presenten, tendrá que ver con la aplicación que éstas tengan en la implementación de políticas públicas para Tlaxcala.