Denuncian nepotismo al interior de la policía municipal de Zacatelco
7 de abril - 2015

zacatelco15

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Se trata de seis mandos y allegados al director de la corporación policíaca del municipio de Zacatelco, René Hernández Pérez, los que ocupan algún mando en la dirección municipal.

Benjamín Santos, es yerno del director y es el segundo abordo del mando al ocupar el cargo de subdirector de Seguridad Pública; los oficiales Iván Hernández Juárez, Miguel Coronel Sandoval y Jesús Hernández, son los sobrinos del director.

Cinthya Morales Lozada, es prima del director, quien normalmente se encuentra al cuidado de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

«Para que no se involucre en el trabajo cotidiano de los demás oficiales y así evitar que trabaje igual que los demás», dijeron los denunciantes que se acercaron a este medio.

Adolfo Muñoz Peña, es ahijado del alcalde panista Román Sánchez, fue removido de la dirección del área de Prevención del Delito, pero fue premiado al tener el rango de comandante de la policía, «sin tomar en cuenta si está facultado para ello o no», se quejaron.

Al parecer los familiares no habrían sido enviados a realizar los exámenes de control de confianza.

Además de ellos, algunos elementos de la policía, denuncian que a la ex policía estatal Verónica Sánchez Hernández, es allegada al titular de la dirección municipal y se le otorgan privilegios.

Inclusive, acusaron que la ex policía estatal está inhabilitada por un procedimiento que se le inició por la extinta Secretaría de Seguridad Pública del Estado.