Asiste MGZ a conmemoración por el Día Mundial de la Salud
7 de abril - 2015

mgz7

El Gobernador del Estado y Presidente de la Conago atestiguó el acto en el que el Presidente de México condecoró a profesionales de la salud

Tlaxcala | Manuel Morales.- El Gobernador del Estado y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, asistió a la conmemoración por el Día Mundial de la Salud, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ciudad de México, acto en el que 11 profesionales del ramo fueron galardonados por sus aportaciones y trabajo en materia de salud.

Este evento se efectuó en la sede de la Secretaría de Salud Federal, donde González Zarur respaldó el trabajo del Presidente Peña Nieto para potenciar el desarrollo de este sector a partir de tres rubros que son: prevención de enfermedades, mejoras a la atención y más infraestructura.

Durante el acto, el Mandatario tlaxcalteca coincidió en que ya dio resultados el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de Gobierno en materia de salud, pues así se pueden desplegar de mejor manera las capacidades para que México sea más fuerte.

También apoyó la idea de que el cuidado y la atención de la salud es una responsabilidad compartida, por ello refrendó su interés para impulsar políticas públicas que fortalezcan este rubro en beneficio de la gente.

En esta ocasión, el Presidente de la Conago fue testigo de la entrega de galardones a destacados profesionistas del ramo, tal es el caso de Teresita Corona Vázquez, directora del Instituto de Neurología y Neurocirugía Dr. Jesús Velázquez Suárez, quien recibió la condecoración “Dr. Eduardo Liceaga”.

A su vez, José Sifuentes Osornio recibió el Premio al Mérito por sus aportaciones a la investigación clínica, mientras que el doctor Rafael Moreno Valle, de 98 años de edad, también obtuvo un reconocimiento por su trabajo en el desarrollo de instituciones de salud.

En su oportunidad, la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, destacó que para esta ocasión, la conmemoración por el Día Mundial de la Salud tiene como slogan “Alimento seguro del campo a la mesa, haz tu parte”, en el propósito de garantizar la inocuidad de los alimentos que a diario consumen los mexicanos y con ello prevenir enfermedades que podrían causar males graves e incluso la muerte.

A este evento también acudió el secretario de Salud en el Estado, Alejandro Guarneros Chumacero, así como otros funcionarios del ramo de diferentes entidades de la República.

De la misma forma asistieron los Gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Chihuahua, César Duarte Jáquez, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.