Recula edil de Tlaxco, acepta demandas del cabildo
6 de abril - 2015

rivera_tlaxco

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, aseguró que las diferencias con los presidentes de comunidad y regidores han sido resueltas tras acordar un aumento de 10 por ciento a los recursos de las comunidades que integran esta demarcación.

Dijo que también se habrá de incrementar el recurso para gastos de los festejos patronales, para la celebración del día del niño, de la madre y otros que se realizan de forma tradicional, pero el aumento al salario para los regidores no es posible.

El pasado 12 de febrero 32 de los 47 integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Tlaxco desconocieron al edil por tomar decisiones unilaterales en la distribución de los recursos por lo que pidieron al Congreso del estado conformar un Concejo Municipal para continuar con los trabajos de la municipalidad.

En este sentido el alcalde refirió que los señalamientos en su contra son políticos y en algunos comprensibles «por lo que en esta ocasión el diálogo y el acuerdo han sido el mejor resultado para este conflicto».

Sobre la presunta existencia de sus familiares en la nómina de Ayuntamiento, aclaró que no existe tal situación, pues los casos detectados fueron de algunos presidentes de comunidad, aunque no precisó de qué plazas laborales se trató.

El año pasado también los presidentes de comunidad denunciaron que no recibieron recursos económicos para la realización de las fiestas patronales, de ahí la presunción de malos manejos financieros por parte del alcalde panista.