De pechito
6 de abril - 2015

edgardo_2014_columna2

Tal parece que Martha Palafox y Antonio Mendoza quieren enterrar al PT en estas elecciones, la primera al colocar espectaculares difundiendo su imagen y el segundo utilizando el erario para cubrir las cuentas de los candidatos. Y Francisco Román emprendió una burda campaña de desprestigio en contra de la síndico y los regidores

Por Edgardo Cabrera

Tal parece que Martha Palafox y Antonio Mendoza quieren enterrar al Partido del Trabajo en estas elecciones.

La senadora Palafox, que se ha declarado abiertamente pejecista y aliada de Morena (excepto en el distrito I ya que no tolera a Alfonso Sánchez Anaya), convenientemente emprendió una campaña de difusión de su imagen disfrazada de “concientización vial”.

Colocó anuncios espectaculares con su fotografía y personalmente salió a la carretera concesionada Tlaxcala-San Martín para entregar folletos con su nombre e imagen, con lo que habría violado la normatividad que impide a funcionarios y representantes populares promover su imagen.

De esa campaña, varios partidos y actores políticos la documentaron poniendo de pechito al PT para ser impugnado dado que oficialmente la senadora representa esas siglas en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Abogados consultados aseguran que la campaña de la legisladora federal enturbia el proceso electoral y es un elemento para acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Confeso

Por su parte el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, confesó al reportero Benjamín Aguayo que utilizó recursos del ayuntamiento para apoyar las aspiraciones de los candidatos del PT en el I y III distrito, Reyes Ruiz y Angélica Carreto, respectivamente.

Según un audio, del cual este medio cuenta con una copia, el edil aceptó que pagó la cuenta de un restaurante el pasado 24 de marzo, fecha en que el Partido del trabajo presentó ante los medios de comunicación a ambos abanderados.

A ese lugar llegó el alcalde, sin importar que fuera día y horario hábil, y admitió que fue el encargado de pagar la cuenta con recursos del ayuntamiento.

Aunque Chiautempan no se encuentra en la jurisdicción del II distrito, la candidata del III se desempeñó como empleada de la administración de Mendoza.

Pugna

El alcalde Francisco Román emprendió desde su área de comunicación social una campaña de desprestigio en contra de la síndico y los regidores que, por cierto, resultó bastante mala y burda.

La molestia del alcalde y sus esquiroles es que buena parte del cabildo se unió y signó un documento mediante el cual exigen que el gobierno estatal atraiga el control de la policía municipal.

Más allá de las pugnas políticas y de grupos, como lo quiere disfrazar desde su área de comunicación social, lo que preocupa en Zacatelco es la política enfocada a propiciar la inseguridad, producto de la improvisación y la inadecuada toma de decisiones como esa de reducir el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio “para ahorrar recursos económicos y gasolina”.

El tema no requiere mucho análisis, estamos ante la incompetencia de un director de la policía avalada por el presidente municipal.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx