Brinda Jardín Botánico de Tizatlán espacio para la recreación y conservación natural
6 de abril - 2015

jardinbotanico6

Este recinto forma parte de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos y conserva vivo el patrimonio natural de la entidad

Tlaxcala | Redacción.- El Jardín Botánico de Tizatlán ofrece a sus visitantes un espacio al aire libre que conserva vivo el patrimonio florístico de la entidad, y ahí se pueden realizar actividades de educación ambiental, físicas y deportivas.

Este espacio fue creado el 25 de marzo de 1992 con el objetivo de que Tlaxcala contara  con una zona donde se proteja a las especies nativas. Con el paso de los años se ha enriquecido con vegetación exótica proveniente de Japón, India, Canadá, España, Ecuador, Brasil, África, Líbano, China, Paraguay, Guatemala, Nueva Zelanda y Madagascar.

El Jardín Botánico de Tizatlán tiene una superficie de 8.5 hectáreas y se ubica en la localidad de Ixtulco, en Tlaxcala. Ofrece acceso de 5:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, por lo que resulta ideal para aquellas personas que acuden a realizar activación física en sus amplios espacios naturales.

Además, los visitantes pueden apreciar la gran diversidad de flora, este lugar ofrece visitas guiadas, talleres y conferencias con una temática ecológica.

De igual forma, cuenta con palapas de descanso y al interior se encuentra la Sala de Cine” Miguel N. Lira”.

Este jardín posee actualmente tres mil 65 especies de flora, de las cuales 65 son de reciente adquisición. Debido a sus características, forma parte de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos, que tiene como principal objetivo promover la educación ambiental para generar conciencia sobre la importancia de la conservación de la diversidad vegetal.

El Jardín Botánico recibe al día a mil 200 visitantes y al año cerca de 432 mil, desde infantes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Para mayor información sobre los servicios que ofrece al público el Jardín Botánico de Tizatlán, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01(246) 46 5 29 60 extensiones 3419 y 3420.