Alcalde de Chiautempan destina erario para pagar cuentas del PT
6 de abril - 2015

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Por evidenciar que el presidente de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero pagó con el erario municipal una cuenta de restaurante del Partido del Trabajo (PT) el reportero Benjamín Aguayo Segura dijo que fue amenazado.

El pasado 24 de marzo, el comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT) y diputado local, Silvano Garay, presentó a sus candidatos a legisladores federales por el I y III distrito en un conocido restaurante localizado en el portal grande en la capital del estado.

Tras concluir la presentación, el reportero del medio Entérate Tlaxcala, Benjamín Aguayo, entrevistó al edil del PT-PRD y lo cuestionó por el pago realizado a nombre del Ayuntamiento de Chiautempan, incluso el edil aceptó que sí realizó el desembolso con cargo a su administración.

Después de que fuera develada la información, el reportero aseguró que a través de terceras personas fue amenazado y presionado para borrar el audio.

Es de mencionar que en el citado sonido el propio presidente municipal reconoció pagar cuentas del PT dado que lo consideró una “inversión” para atraer futuras gestiones al municipio que encabeza.

«Esta reunión con el líder de mi partido, del Partido del Trabajo, Silvano Garay, quien es el Comisionado Nacional de mi partido y también tenemos compromisos; hay quienes muchas de las veces les asusta pagar mil pesos cuando de por medio hay mucho beneficio en este tipo de reuniones para llevar obra, para llevar gestión al municipio», justificó.

Al insistirle sobre el pago a nombre del Ayuntamiento, el edil reafirmó su dicho.

«Las veces que yo pueda reunirme con dirigentes de mi partido, sí es necesario pagar la cuenta con erario del municipio para acercar mayor beneficio a mi municipio lo haré… es algo que no podemos ocultar».