En sólo tres meses el Congreso ha liberado 600 mil pesos en gastos médicos
5 de abril - 2015

congreso19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité de Administración en el Congreso del Estado, admitió que en lo que va del 2015, se han liberado recursos cercanos a los 600 mil pesos, cifra que representa el 50 por ciento del total de dinero etiquetado para tal fin.

En entrevista concedida para tres medios de comunicación, el diputado de extracción tricolor Javier Vázquez Sánchez, expuso que se ha registrado un importante gasto en el rubro de gastos médicos de algunos trabajadores que, al parecer, han abusado de la confianza del Congreso para inflar sus gastos.

“No queremos pensar que lo hagan de mala fe, ojalá que sea por cuestiones médicas, ni modo, veremos que se puede hacer, pero sólo en estos meses llevamos arriba de 600 mil pesos en gastos médicos, sólo en empleados”, dijo.

El legislador precisó que se buscará al interior del Comité de Administración que exista un mayor control en el gasto de trabajadores en el rubro de gastos médicos a fin de no agravar las finanzas del Congreso, por lo que en próximos días se fijarían topes para evitar excesos.

Y es que tan sólo el año pasado, el Comité de Administración, dijo, reportó trabajadores que alcanzaron cifras de hasta 95 mil pesos en gastos médicos. En tanto que en lo que va del 2015, un trabajador ha alcanzado la cifra de 45 mil pesos.

En contraste, sostuvo, los diputados locales en conjunto sólo han gastado ocho mil pesos para el concepto de gastos médicos.