Buscará ASA llegar a comisiones de Presupuesto y Desarrollo Rural
5 de abril - 2015

alfonso_sánchez_morena

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Alfonso Sánchez Anaya, buscará llegar a la cámara baja del Congreso de la Unión para formar parte de las comisiones de Presupuesto y de Desarrollo Rural, que atraigan mayores recursos cada año a Tlaxcala y generar mayores condiciones de desarrollo para el campo local.

Al dar inicio a sus trabajos de campaña, el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal por el primer distrito con sede en Apizaco, destacó que Tlaxcala requiere de un impulso mayor desde la cámara federal para crear oportunidades de desarrollo para los sectores más necesitados.

Reconoció que el primer distrito es eminentemente rural, por lo que legislar a favor del campo y los productores, será una de las premisas en caso de llegar a la cámara de diputados.

“En Tlaxcala se siembran más de 90 mil hectáreas de maíz, pero están en el olvido, están en el abandono, actualmente a los campesinos no les alcanza para vivir dignamente”, sostuvo.

El ex gobernador de Tlaxcala, dijo que la impunidad y la corrupción son los principales cánceres de Tlaxcala, que requieren de una erradicación de raíz a través de políticas públicas de mayor honestidad.

Sánchez Anaya modificó el esquema tradicional de actos de campaña. Convocó a una reunión ciudadana en la que no reunió a más allá de 200 personas, pues consideró que el acercamiento con la gente debe ser más en corto para que escuchen mejor sus propuestas y logre un mensaje más claro con el electorado.

Dijo que esa será la tesitura de su campaña electoral durante los 60 días de proselitismo.

En su reunión, Alfonso Sánchez Anaya hizo un análisis de las situaciones que vive el país a raíz de las reformas denominadas estructurales, impulsadas a nivel federal por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que las reformas energética y laboral, han afectado de manera negativa a diversos sectores de la población, entre ellos, obreros, campesinos, empresarios y amas de casa.

En el acto, estuvo presente el líder estatal de Morena, Joel Flores Bonilla, y líderes en Apizaco del mismo partido.