Ofrece museo de la memoria atención a turistas en este periodo vacacional
4 de abril - 2015

Adultos mayores, estudiantes, profesores, menores de 12 años de edad y personas con discapacidad tienen acceso gratuito

Tlaxcala| Redacción.- Para este periodo vacacional, el Museo de la Memoria ofrece atención a los visitantes, a fin de que conozcan la historia de la entidad, a través de seis salas de exposición que están abiertas al público en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Este espacio, situado en el corazón de la capital del Estado, está disponible todos los días, y el costo de acceso es de 15 pesos, a excepción de adultos mayores, estudiantes, profesores, menores de 12 años de edad y personas con discapacidad, quienes tienen acceso gratuito.

El Museo de la Memora se divide en las salas “La República de los Naturales”, “El mundo material”, “Las devociones”, “Memoria”, “La Diáspora y el Siglo XIX” y “La salida de las 400 familias al norte del país”, que presentan una amplia explicación de estos sucesos de la vida de Tlaxcala.

A este lugar arriban cada año personas provenientes de los estados de: Hidalgo, Puebla, Estado de México y del Distrito Federal, así como visitantes locales y turistas nacionales e internacionales.

El recinto posee un importante acervo, que lo sitúa como un espacio de cultural, artístico y recreativo.

Asimismo, ofrecen visitas guiadas a grupos de visitantes, con la finalidad de dar a conocer todos los antecedentes históricos de las exposiciones temporales y permanentes, así como de la biblioteca y la vitrina del mes.

Las visitas guiadas para estudiantes y docentes se acompañan con actividades de carácter lúdico, que permiten estimular el aprendizaje-conocimiento de los interesados.

El Museo de la Memoria está ubicado en Avenida Independencia número tres, en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala y dispuesto a recibir a todo el público, durante este periodo vacacional, que concluye el 12 de abril 2015.