Serán consignados desvalijadores, informa PGJE a transportistas
2 de abril - 2015

pgje_transportistas

Tlaxcala| Redacción.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, acompañada del Comisionado de Seguridad Pública, Oreste de Jesús Estrada Miranda, atendieron personalmente a una comisión de transportistas de diferentes rutas, quienes demandaron que se actúe conforme a derecho en contra de tres personas que fueron detenidas por desvalijar una de sus unidades.

En respuesta a sus demandas, y como una acción contundente del Gobierno del Estado a través de la PGJE, se les informó que la madrugada del 1 de abril, los oficiales de la Policía de Investigación capturaron en el municipio de Acuamanala a dos hombres y una mujer, luego de que fueron sorprendidos en el momento que desvalijaban una combi que fue reportada como robada horas antes.

En esta reunión estuvieron presentes los titulares de la PGJE y CES, el Subprocurador de Operaciones, Víctor Pérez Dorantes; el encargado de la jefatura de la Policía de Investigación, César Maza Rodríguez, y el jefe del Departamento de Investigación del Delito, Miguel Ángel de Martino Gutiérrez.

Durante la plática, la procuradora Fragoso Sánchez y el comisionado Estrada Miranda escucharon las demandas que externaron los transportistas, quienes entre otras cosas, pidieron que se esclareciera el robo de una de sus unidades suscitado la madrugada del 1 de abril.

En contestación a sus inquietudes, los directivos de la PGJE destacaron que se agilizarán los trámites, a fin de consignar a los probables responsables dentro del término constitucional y actuar conforme a Derecho; además de realizar la devolución de la unidad con celeridad.

La reunión se desahogó en buenos términos, pues los concesionarios reconocieron que a través del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, es el camino correcto para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.