Continúan vigentes programas de canje de placas gratuito y “Ahórrate la tenencia” 2015
2 de abril - 2015

Con estas acciones, el Gobierno del Estado apoya la economía de las familias tlaxcaltecas

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), informó a los automovilistas tlaxcaltecas que aún se encuentran a tiempo de regularizar la situación de sus unidades sin multas ni recargos, ya que el programa “Ahórrate la Tenencia” 2015 concluye el próximo 30 de abril.  Además, subrayó que el programa de Canje Gratuito de Placas estará vigente todo el año.

Al respecto, Miguel Moreno Mitre, director de Ingresos y Fiscalización de la SPF, precisó que, mediante el programa “Ahórrate la Tenencia”, se brinda la facilidad a los poseedores de unidades vehiculares de ponerlas al corriente si registran adeudos de multas o recargos de los últimos dos años. Lo anterior, si realizan su pago antes de que culmine este mes.

En este sentido, el funcionario especificó que los dueños de vehículos que se encuentren al corriente en su tenencia, únicamente tendrán que cubrir el costo de refrendo.

Sobre el programa de Canje Gratuito de Placas, Moreno Mitre especificó que estará vigente durante los meses que restan de este año y que aplica para todos los automovilistas que ya se encuentren al corriente con el pago de tenencia, a excepción de los automóviles nuevos, aquellos que fueron dados de baja del padrón vehicular y sus dueños deseen re incorporarlos, así como unidades con placas de otra entidad federativa.

“A fin de agilizar la entrega de placas, la Secretaría de Planeación y Finanzas, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, instaló ventanillas en diversas oficinas recaudadoras de las dependencias estatales, con el propósito de que los ciudadanos que estén al corriente de sus pagos, y solo efectúen su refrendo en un solo trámite, puedan adquirir también sus placas”, acotó.

Finalmente, el director de Ingresos y Fiscalización afirmó que, a partir del próximo 20 de abril, el horario de atención en ventanillas de la Secte se ampliará de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; ello con la finalidad de atender oportunamente a todos los tlaxcaltecas que acudan a efectuar su trámites.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur apoya la economía de los tlaxcaltecas, y contribuye a brindar mayor certeza sobre su patrimonio.