Con el manejo responsable de los recursos, se eleva la calidad de vida de los tlaxcaltecas: MGZ
2 de abril - 2015

mgz2

El Mandatario entregó diversos apoyos y obras de impacto social a favor de habitantes de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas

Tlaxcala | Redacción.- El manejo responsable y prudente de los recursos públicos transforma la vida de los tlaxcaltecas y construye una nueva realidad, afirmó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, durante la entrega de obras de servicios básicos, de educación y salud, así como insumos para agricultores y ganaderos, en los municipios de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

En su mensaje a los pobladores de ambas localidades, el Mandatario recalcó que, desde sus inicios, la administración que encabeza se concentró en el diseño de políticas públicas que priorizan el desarrollo incluyente, sin distingo de colores o ideologías.

En Emiliano Zapata, acompañado por la Presidente Municipal, Zonia Montiel Candaneda, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó la rehabilitación de la primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, que incluyó la obra exterior al igual que el mejoramiento de la instalación eléctrica y sanitaria, a favor de los 454 alumnos que asisten a esta institución.

En este punto, González Zarur se comprometió a seguir con la gestión de recursos públicos, así como a su adecuada focalización para atender la demanda de la ciudadanía y contribuir a una mejor educación para los niños y jóvenes tlaxcaltecas.

En respuesta, la Presidente Zonia Montiel hizo un reconocimiento a la administración del Mandatario estatal, pues ha pugnado por el fortalecimiento de la educación de calidad en Tlaxcala.

“El Gobierno de Mariano González Zarur le apuesta a la enseñanza, lo cual se refleja en este tipo de compromisos cumplidos que generan un bienestar para las generaciones de estudiantes”, recalcó la alcalde.

Además de esta obra, el Mandatario también entregó en Emiliano Zapata  el aula didáctica de la Telesecundaria “Domingo Arenas”, con lo cual 221 alumnos recibirán su instrucción académica en espacios más dignos. Asimismo, en el centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) 02, supervisó la construcción de una biblioteca y el área administrativa, a partir de una inversión de 1.5 millones de pesos.

Más tarde, también comprometido con la activación física y la promoción de hábitos de vida saludable, el Jefe del Ejecutivo estatal cortó el listón inaugural de una cancha de futbol rápido en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, lugar en el que se aplicaron 1.6 millones de pesos.

Entre porras y aplausos, el Gobernador arribó a la unidad médica ubicada en esta misma colonia, donde atestiguó su rehabilitación e hizo entrega de una ambulancia a las autoridades de salud, que permitirá atender oportunamente las emergencias médicas a favor de más de cuatro mil habitantes.

Finalmente, constató los apoyos del programa “Pisos y Techos”, que mejoró las condiciones de vida de hogares en situación vulnerable, como es el caso de las familias Huerta Moreno, Ortega Salinas, Montero Andrade y Hernández Leal, que agradecieron los beneficios de este tipo de apoyos que se entregan a quien más lo necesita.

Más tarde, Mariano González se trasladó al municipio de Lázaro Cárdenas, donde, en compañía del alcalde  Addiel Lubin Mejía, entregó a los habitantes una cancha de fútbol que permitirá fomentar el deporte entre los infantes y adolescentes.

Luego, el mandatario visitó al señor Delfino Sosa Cervantes, quien, al igual que otros productores, resultó beneficiado con los programas que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), mediante la entrega de herramientas e implementos para elevar la productividad del campo, como ordeñadoras, rastras, sembradoras y bodegas.

En este punto, subrayó que, durante los dos años restantes de su administración, continuará firme el apoyo al agro tlaxcalteca, que hoy tiene un nuevo rostro, en virtud del respaldo institucional y oportuno que eleva la calidad de vida en el sector.

“Los beneficios están a la vista, se han entregado insumos y hemos crecido en los sectores agrícola y ganadero, pues los recursos públicos son de ustedes, de la ciudadanía. Vamos a seguir avanzando este y el próximo año para que Lázaro Cárdenas siga cambiando a favor de los tlaxcaltecas”, dijo.

En su oportunidad, el presidente municipal, Addiel Lubin, agradeció al Gobierno del Estado por todas estas acciones que hacen de esta localidad un lugar más próspero para sus habitantes.

“Gracias señor Gobernador, por ese gesto de sencillez que lo ha caracterizado a lo largo de estos casi cinco años, por apoyarnos siempre y estar cercano a la gente”, abundó.

Por su parte, la señora María de Lourdes Roldán González, beneficiaria del Programa de Apoyo a la Competitividad Ovina, agradeció a nombre de todos los productores apoyados el esfuerzo del Gobierno Estatal que incide en el nivel de vida de muchas familias.

Cabe mencionar que, en el rubro de apoyo a la vivienda, la administración estatal ha ejecutado, de 2011 a la fecha, 224 acciones de pisos y techos en los municipios de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, con un monto total de inversión de 1.23 millones de pesos.

Así, las acciones realizadas en estos municipios reflejan el cumplimiento de los compromisos fijados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que tienen como principal objetivo fortalecer el bienestar de los tlaxcaltecas en todos los sectores.