Aprehende PGJE a sujeto acusado de robo calificado
2 de abril - 2015

pgje2

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las acciones que emprendió el Gobierno del Estado en aras de abatir la impunidad, y resultado del trabajo de campo por parte de la Policía de Investigación, se aprehendió a Luis Arturo Morales Barranco, quien participó en un robo a casa habitación perpetrado en diciembre de 2014, en el municipio de Zacatelco.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso  500/2014, emitido por el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, instruido en contra de Morales Barranco, como probable responsable del delito de robo calificado.

Los hechos que motivaron el mandamiento judicial datan de diciembre de 2014, cuando una mujer que se identificó como María Ignacia Barranco Pérez fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, en virtud de que perpetró un robo a una casa habitación en el municipio de Zacatelco.

Posteriormente, tras las indagatorias de los detectives, conocieron que el hijo de la probable responsable participó en el atraco, por lo que con esta información el Representante Social integró la indagatoria con los métodos de prueba correspondientes, lo que permitió que el Juez de la causa otorgara el mandamiento judicial correspondiente.

Con la orden de aprehensión, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a las pesquisas pertinentes, a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Por ello y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios importantes sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo con las investigaciones podría ser localizado en el municipio de Xicohtzinco.

Con este dato, montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones del lugar, por lo que la tarde del 30 de marzo, los encargados de procurar justicia, ubicaron específicamente en carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Xicohtzinco, a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

De esta manera, los oficiales de investigación se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba Luis Arturo Morales Barranco, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la PGJE, abate los delitos que laceran a la sociedad, a fin de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.