Alcalde de Nativitas da banderazo a los trabajos de techos en tres comunidades
2 de abril - 2015

nativitas1

Tlaxcala | Redacción.- Desde muy temprana hora el Presidente Municipal de Nativitas Cuauhtémoc Barranco Palacio, acompañado de presidentes de comunidad y vecinos del municipio, efectúo una gira de trabajo que recorrió las comunidades de Santiago Michac, San Bernabé Capula y San José Atoyatenco, para dar inicio a obras de infraestructura, como un dren sanitario, así como trabajos de 5 letrinas y la habilitación de un comedor en la escuela primaria “Cuauhtémoc”.

Durante el recorrido en Michac, el alcalde dio banderazo a la  segunda etapa de un dren sanitario que abarca 250 metros lineales y que beneficiara a 40 habitantes, que viven en esa demarcación, la aportación es de más de un millón de pesos, que son recursos otorgados por el gobierno federal, pero que son ejecutados por el ayuntamiento.

En seguida después de convivir con la ciudadanía que feliz le demostró su apoyo por la respuesta inmediata a sus necesidades, Cuauhtémoc Barranco, agradeció esa muestra de solidaridad y respaldo de los vecinos que serán beneficiados, pues les dijo que esto es sin aportación de beneficiarios y que le da satisfacción, dirigir los recursos que llegan al municipio y aplicarlos como debe ser.

Posteriormente se trasladó a la comunidad de Capula, para verificar el arranque de los trabajos de la ampliación de un comedor que beneficiará a más de 100 alumnos. En este orden, también abanderó la obra de 5 letrinas en esta misma población, con un costo en conjunto que es de más de cien mil pesos.

Asimismo, culminó su trayecto en la comunidad de San José Atoyatenco para supervisar a los 20 beneficiarios, que serán apoyados con pisos, con una aportación de más de cien mil pesos; cabe hacer mención que estos recursos son del programa  Fondo para la Infraestructura Municipal (FISM).

Finalmente, Barranco Palacio, invitó a los presentes a continuar trabajando coordinadamente para hacer de Nativitas, un municipio próspero y de trascendencia en cualquier rubro, pues adelantó que vienen más sorpresas de obra para las comunidades y colonias del municipio.