Tlaxcala tomó la senda del desarrollo integral y sigue por ese camino: MGZ
1 de abril - 2015

mgz01

El Gobernador entregó en Tlaxco la rehabilitación de la red de agua potable que por varios años demandó la población

Tlaxcala | Redacción.- Tlaxcala tomó la senda del desarrollo integral y sigue por ese camino, afirmó el Jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, al realizar una gira de trabajo por el municipio de Tlaxco, donde verificó los apoyos otorgados a beneficiarios del programa “Pisos y techos”, así como otros dirigidos a productores agrícolas, pero destacó la entrega de la perforación y equipamiento de un pozo y la rehabilitación de la red de agua potable, obras que esperaron por varias décadas los habitantes de la comunidad de Santa María Zotoluca y de las colonias Postal y Vista Hermosa.

Durante su gira de trabajo por este municipio del norte del Estado, el Gobernador estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Jorge Rivera Sosa, quien destacó el respaldo del Mandatario para los habitantes de las diferentes comunidades.

“Gobernador: este compromiso y apoyo se lo gradecerá la gente toda la vida”, remarcó el alcalde, quien citó que con este trabajo, Tlaxco avanza en todos los sentidos, y pese a que enfrenta muchas carencias el desarrollo ya se nota.

En tanto, González Zarur reconoció que existen pendientes en los diferentes rubros, pero subrayó que es evidente que Tlaxcala vive ya una nueva realidad, pues ahora existen mejores centros de salud y escuelas rehabilitadas, más viviendas con pisos y techos, mejores carreteras y, sobre todo, una tendencia de crecimiento en la generación de empleos, gracias al éxito obtenido por esta administración en promoción de la inversión privada.

“Los resultados están a la vista”, remarcó el Gobernador en su mensaje dirigido a productores, donde recalcó que Tlaxcala cuenta con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, como él mismo lo afirmó en su más reciente visita a la entidad.

En su gira de trabajo número 29 a Tlaxco, el Jefe del Ejecutivo entregó la perforación y equipamiento de la red de agua potable en Santa María Zotoluca, donde se invirtieron 4.4 millones de pesos y con ello se atendió una añeja demanda de la población que requería este líquido para sus labores cotidianas.

Ahí, el Mandatario estatal destacó que “hemos logrado perder la fuga de agua y acercarla a los habitantes, con esta acción se lleva la red a 86 tomas domiciliarias. En el camino del desarrollo ningún tlaxcalteca se debe quedar afuera, por eso trabajamos para Tlaxco y para los tlaxcaltecas”.

Más tarde, González Zarur constató la entrega del programa “Pisos y Techos” a las familias Hernández Sánchez, Hernández García, Limón Ríos y López López.

En este municipio se han realizado mil 997 acciones durante los primeros cuatro años en este programa y se tienen proyectadas 542 más para 2015, lo que implicará una inversión de más de 16 millones de pesos.

Asimismo, en la colonia Postal y Vistahermosa se invirtieron 1.5 millones de pesos en la ampliación de red para agua potable, ubicada en la calle Cuauhtémoc, donde los beneficiarios aportaron la mano de obra en la excavación, relleno de zanjas e instalación de tubería y el Gobierno Estatal les entregó el material.

Aquí, González Zarur subrayó que en él, así como en el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los tlaxcaltecas cuentan con un aliado para seguir con el desarrollo del Estado.

Posteriormente, el Gobernador supervisó la entrega de apoyos de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala (Sefoa) por 27 millones de pesos. Entre el equipamiento entregado se encuentran: tractores, rastras, huertos familiares y bodegas.

En respuesta, Guillermo González Morales, beneficiario de la Sefoa, señaló que por primera vez encontró el apoyo que deseaba. “Gracias a usted, a su Gobierno, con esta bodega mi cosecha se encontrará a salvo”.

Finalmente, en José María Morelos Buenavista, el Mandatario también supervisó la rehabilitación de agua potable, que tuvo una inversión de 4.7 millones de pesos, con lo que se llevará el líquido a 473 tomas domiciliarias.