Garantiza ayuntamiento de Apetatitlán sistema de alumbrado público
1 de abril - 2015

alumbrado01

Apetatitlán| Redacción.- Como parte de la garantía que ofrece el programa «Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica en Alumbrado Público» ejecutado el año pasado por parte del Gobierno Municipal de Apetatitlán en toda la demarcación, el Alcalde, Valentín Gutiérrez Hernández, manifestó que hasta la fecha este proyecto ha cumplido su meta logrando disminuir la inseguridad en todo el municipio.

Además de cumplir con el ahorro que se tenía previsto en cuanto al gasto en alumbrado público que eroga el H. Ayuntamiento, Gutiérrez Hernández, señaló que las 1,700 lámparas instaladas en las diferentes comunidades y la cabecera

municipal, han sido supervisadas para verificar su correcto funcionamiento.

De igual forma precisó, «El Personal de obras públicas y de la empresa responsable del proyecto, han supervisado continuamente que todas y cada una de las luminarias funcionen como debe ser, esto a través de brigadas para realizar de manera inmediata el debido mantenimiento a aquellas que lo requieran”.

El edil agregó que además de ser la primera administración que rehabilitó al 100% el alumbrado público, es también la primera en garantizar el servicio eficiente durante los tres años, por ello hizo el llamado a la población para que sean ellos quienes reporten alguna falla y que esta pueda ser atendida, además de que sugirió a la población no dejarse sorprender por terceras personas, ya que el mantenimiento de las luminarias es totalmente gratuito, al tiempo que dijo, “Cabe señalar que la ciudadanía debe estar muy al pendiente de sus lámparas, ya que esta garantía no aplica en caso de robo de cable”.

Por último informó a la ciudadanía acerca de los teléfonos para reportar fallas en el alumbrado, el 46 4 97 36 Ext. 108 o 246 170 34 05 a la dirección de obra pública municipal.