Agradecen alumnos techumbre de primaria en Cuauhtelulpan
1 de abril - 2015

techumbre1

-Reconocen alumnos gestión del presidente de comunidad Juan Hernández Mora; del alcalde Tlaxcala | Redacción.- Adolfo Escobar; y del gobernador Mariano  González.

Alumnos, directivos, docentes y padres de familia de las Primarias “Paz y Progreso”,  turno matutino, y “Amor y Patria,” vespertina, ubicadas en el mismo inmueble, en San Lucas Cuauhtelulpan, celebraron que el Ayuntamiento de Tlaxcala y los gobiernos estatal y federal, entregaran la techumbre de su plaza cívica.

En el evento, en el que presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, acompañó al titular del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, a la inauguración de la nueva infraestructura; a nombre de sus compañeros, la alumna de la “Paz y Progreso”, Leilani Pérez Pérez, agradeció el compromiso cumplido.

“Parecía un sueño, que contáramos con una techumbre que protegiera a propios y extraños, pero lo más loable es que hoy es una realidad, que no sólo protegerá a los niños de ambos turnos, sino a más generaciones”, agregó la alumna de sexto año.

En su oportunidad, la directora, María Elena Cuellar Sevilla, destacó  la importancia de la obra en la comunidad escolar, “ya que gracias a la colaboración, fue posible este logro que beneficiará a los educandos para su desarrollo personal y de las familias de Cuauhtelulpan”

Al respecto, el presidente de comunidad, Juan Hernández Mora, resaltó que el sueño anhelado por los habitantes, contó con la participación de diferentes instancias municipales, estatales y de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Al remarcar que la techumbre tuvo una inversión de más de 700 mil pesos, el alcalde Escobar Jardínez subrayó que la infraestructura prevendrá en los niños enfermedades de la piel por exposición a los rayos solares.

A su vez, Mariano González Zarur manifestó la importancia del trabajo conjunto, “porque cuando los padres de familia, el ayuntamiento y los presidentes de comunidad ponen un peso, el gobierno del estado pone otro para realizar este tipo de obras; donde además adelantó, que con el mismo esquema se construirá la techumbre para la telesecundaria de la comunidad, “21 de marzo”.