Reducen incidencia delictiva en Tetla
31 de marzo - 2015

tetla31

Tetla | Redacción.- El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía, informó que a lo largo de esta administración que encabeza, las acciones implementadas en materia de seguridad han dado como resultado reducir significativamente los índices delictivos en términos de delitos del fuero común.

Expresó que ha inicio de su gobierno el municipio se encontraba en el lugar número seis en materia delictiva, sin embargo y derivado de los trabajos realizados han logrado abatir esta situación por lo que hoy ocupan el lugar número 29 en este rublo, esto de acuerdo a lo expuesto en el Consejo de Seguridad Pública del estado de Tlaxcala.

“ El ayuntamiento que presido logró posicionarse en el lugar número 29 de incidencia delictiva luego de ocupar al principios del 2014 el lugar número 6” destacó.

Hernández Mejía, precisó que en la última reunión del consejo de seguridad se le notificó la nueva posición del municipio en términos delictivos, al tiempo en el que reconoció que aún faltan cosas por hacer, para que la ciudadanía continúe recobrando la confianza en sus autoridades.

Recordó que actualmente la disminución de los índices delictivos ha dado como resultado que los ciudadanos vuelvan a las calles y salgan a juagar con sus hijos, además de que las constructoras e inversionistas privados se han acercado al ayuntamiento y manifestado su inquietud por querer establecerse en la localidad, acto que lo impulsa y obliga a ofertar mejores servicio no solo en seguridad si no en todos los rublos.

Finalmente el alcalde indicó que los delitos que contempla dicho reporte de la CES son del fuero común tales como robo a casa habitación, asalto a transeúnte y robo de vehículos