Lleva seguro social estrategia Chiquitimss a primaria en Apizaco
31 de marzo - 2015

imss31

-Participaron estudiantes de primer grado, acompañados de sus padres

-Se les brindó información sobre la importancia de la salud y prevención de accidentes

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social realizó en la escuela Primaria Xicohténcatl, de Apizaco, el encuentro de la estrategia educativa “ChiquitIMSS”, con la finalidad de que niños de esta edad conozcan la importancia del cuidado de su salud.

Edith Conde Méndez, Coordinadora de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala, explicó que la estrategia “ChiquitIMSS” va encaminada a que los niños conozcan en su entorno educativo temas que tienen relación con la actividad física, la higiene personal, la prevención de la violencia, la prevención de accidentes y puedan aplicar estos conocimientos en su hogar y la vida cotidiana.

La última actividad que realizaron los estudiantes de la Primaria Xicohténcatl integró también a los padres de familia, a quienes el personal de trabajo social de la Unidad de Medicina Familiar No. 19, de Apizaco, explicó formas de cómo promover la convivencia familiar.

Entre otros temas que se dieron a conocer a través de “ChiquitIMSS”, los niños comprendieron por qué es importante que sus padres los lleven a las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social, con la intención de que el médico y enfermera los revisen y emitan recomendaciones para que tengan un buen desarrollo.

Además de la participación activa de los padres de familia y del personal del IMSS, estuvieron presentes los profesores Benjamín Hernández y la maestra María López Castillo, director ysubdirectora del plantel en el que se desarrolló la estrategia “ChiquitIMSS”.