Equilibrio entre grandes y pequeñas obras propician el desarrollo en Tlaxcala: MGZ
31 de marzo - 2015

mgz3111

Realiza el Gobernador gira de trabajo por los municipios de Zacatelco y Xicohtzinco donde entregó apoyos y obras para la gente que más lo necesita

Tlaxcala | Redacción.- En una gira de trabajo por los municipios de Zacatelco y Xicohtzinco, el Gobernador Mariano González Zarur afirmó que para su administración es importante equilibrar los programas y trabajar tanto en las grandes obras como en aquellas que satisfacen las necesidades básicas de la población, como las que entregó  a lo largo de este martes en ambos municipios a favor de la población que más lo necesita, que hacen que en Tlaxcala el desarrollo ya se note.

Durante su recorrido por Zacatelco, el Gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal, Francisco Román Sánchez, quien en su oportunidad enfatizó la labor realizada por González Zarur, pues “su visión no es hacer cosas de relumbrón, sino que se enfoca en acciones proyectadas a dos o tres administraciones para abatir el rezago en el que estaban nuestras poblaciones”.

En respuesta, el Jefe del Ejecutivo abundó que lo importante es equilibrar, y construir obras grandes, pero también trabajar en aquellas para introducir o mejorar las redes de drenaje, rehabilitar las escuelas y los centros de salud, a efecto de elevar la calidad y el nivel de vida de la gente.

Al hacer la visita número 11 por Zacatelco, el Mandatario entregó la rehabilitación del Centro de Salud Comunitario, con una inversión de 3.1 millones de pesos, con lo que beneficia a 24 mil habitantes con la ampliación de consulta externa, área de camas, que creció de 14 a18; zona de urgencias y obra exterior.

También entregó la rehabilitación de la Unidad de Atención Primaria en Adicciones “Centro Nueva Vida”, que en el último trimestre benefició a 467 personas con algún problema relacionado con las adicciones, pues en este lugar se ofrecen pláticas y talleres a favor de quien lo requiera.

En esta ocasión,  el Gobernador fue recibido por los médicos y enfermeras que trabajan en ambos centros, quienes agradecieron el trabajo para mejorar estas unidades de atención a la salud.

Antes, González Zarur constató en las casas de la señora María Corona Ortiz y de Don Marino Camarón Zenteno los beneficios del programa “Pisos y Techos” y entregó placas a cinco familias más del municipio.

Ahí, destacó el beneficio otorgado en lo que va de la administración a las más de 200 familias de este municipio, con una inversión de 1.2 millones de pesos, y anunció que para  este año se verán beneficiadas 50 más.

En este punto, el Mandatario afirmó que el programa de “Pisos y Techos” atiende a aquellas familias que habitan en viviendas construidas con elementos precarios. “Los beneficiarios ya no sufrirán el clima extremo y, por lo tanto, tendrán menos enfermedades”, enfatizó.

Más tarde, en la sección cuarta, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó la rehabilitación de la calle Xicohténcatl  y la colocación de pavimento de adoquín con guarniciones en calle Las Fuentes, con un monto de 2.5 millones de pesos en total.

Antes de concluir su visita por este municipio, González Zarur citó que en suma las obras y acciones entregadas en esta ocasión tuvieron un presupuesto de más de 5.5 millones de pesos.

A su llegada a Xicohtzinco, lugar que visitó por séptima vez en cuatro años, González Zarur fue recibido por los habitantes con porras y aplausos en la cancha de “Futbol 7”, donde cortó el listón inaugural, espacio recreativo que no sólo beneficiará a niños y jóvenes, sino a mujeres madres de familia que practican este deporte.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo estatal subrayó que la práctica del deporte tiene la finalidad de combatir el ocio y evitar que los niños y jóvenes caigan en el alcoholismo y otras adicciones.

En este lugar también hizo el corte de listón inaugural de la explanada principal de la primaria “Raúl Isidro Burgos”, que beneficiará a los alumnos con espacios más amplios.

También entregó la obra de adoquinamiento y banquetas de la calle del Trabajo, obras que se realizaron con una inversión de 2.5 millones de pesos. Además, supervisó la red de drenaje sanitario en la calle Adolfo López Mateos.

En su oportunidad, el alcalde de Xicohtzinco, Juan Carlos Rojas Meza, destacó que “nuestro Gobernador no solo se preocupa por nuestros habitantes, también se ocupa. Con su visita está generando un desarrollo para todos, como bien lo manifiesta su frase de Gobierno”.

Ahí realizó la entrega de ayudas funcionales a siete adultos mayores que van de los 70 a los 91 años. A nombre de los beneficiarios el señor Toribio Aguilar Ortiz agradeció al Gobernador el apoyo, pues desde hace 10 años usa rodillas ortopédicas, y ahora con este aparato podrá tener una mayor movilidad.

Finalmente, González Zarur constató los beneficios del programa “Pisos y Techos” en los hogares de los señores Víctor Equihua Mateo y Ramón Hernández Gómez, quienes, cada uno por su parte, mostraron que ahora viven mejor que antes.